NUESTRA HISTORIA

Cuando decidí iniciar con este proyecto, era muy importante para mi que lleve la impronta familiar, porque fue el sueño de mis padres lo que me llevo a descubrir mi pasión por el campo y los animales, tengo la necesidad de contar mi historia, nuestra historia y se me ocurrió que el nombre lo haría. Los Ramones, Ramón es un nombre que acompaña a la familia de generación en generación.

El sueño de mis padres siempre fue el de volver a sus raíces. Mi viejo de La Rioja, mamá de Entre Ríos ambos criados en zonas rurales, por motivos económicos de aquel entonces se vieron obligados a seguir otros caminos en la Capital, pero aún al día de hoy esperan con ansias su retiro para regresar a la paz del campo. Con el apoyo de toda la familia dimos nuestros primeros pasos en el 96 con la compra del primer campo Los Quirquinchos, allá en los pagos de mamá, sumamos ganadería y con el correr de los años la curiosidad por este increíble mundo nos llevó a evolucionar y comenzar con la recría y cría.

En el año 2000 compramos La Oración campo que actualmente administro, trasladamos todo nuestro rodeo a este nuevo establecimiento, donde tiene sus orígenes la cabaña.
Mi curiosidad y mi pasión me llevo a explorar nuevos horizontes y decidí inspeccionar nuestro rodeo general y obtuve como resultado un análisis positivo tanto de los animales como de las tierras, las condiciones del campo me permitirían criar mejores animales. Y es ahí cuando decidí involucrarme en genética y hacer de nuestro rodeo, animales cada vez más puros. Aprendí mucho, me apasione por este mundo y hace más de 10 años que lo elijo y tengo la suerte de contar con el apoyo de mi familia, que son el inicio de esta historia.