LA CABAÑA

Gracias a las buenas condiciones de las tierras en la estancia, nuestros animales pueden ser alimentados y criados en praderas y pasturas naturales durante todo el año. Así como abastecerse de agua proveniente de las vertientes de los bajos de La Oración, conviven entre tierras fértiles adaptadas al medio pero en las mejores condiciones.

La cría se realiza en campos naturales, durante todas las etapas que conlleva, desde su nacimiento, hasta el destete y luego durante su cría si es que son seleccionados para formar parte del plantel, y no son destinados a la venta, todos los animales poseen un seguimiento desde su temprana edad.

CRIA

Gracias a las buenas condiciones de las tierras en la estancia, nuestros animales pueden ser alimentados y criados en praderas y pasturas naturales durante todo el año, así como abastecerse de agua proveniente de las vertientes de los bajos de La Oración. Los animales conviven entre tierras fértiles adaptadas al medio pero en las mejores condiciones.

La cría se realiza en campos naturales, durante todas las etapas que conlleva, desde su nacimiento, hasta el destete y luego durante su cría, si es que son seleccionados, para formar parte del plantel, y no son destinados a la venta, todos los animales poseen un seguimiento desde su temprana edad.

TODO TERNERO QUE SALE DEL ESTABLECIMIENTO ES BIOACONDICIONADO, TIENE DOBLE DOSIS DE VACUNAS CLOSTRIDIALES Y RESPIRATORIAS ADEMAS DE LAS VACUNAS OBLICATORIAS ESTABLECIDAS POR SENASA EN CUANTO A LOS MACHOS DEBEMOS DIFERENCIAR AQUELLOS QUE SE DESTINAN A REPRODUCTORES DE LOS DESTINADOS A LA VENTA COMO TERNEROS DE INVERNADA .
LOS REPRODUCTORES SE RECRIAN Y LUEGO SE SELECCIONAN POR CARACTERISTICAS FENOTIPICAS APLOMOS, CIRCUNFERENCIA ESCROTAL , SANIDAD, ETC.
LOS MACHOS DESTINADOS LA VENTA SON CASTRADOS COMO FUTUROS NOVILLOS CON MUY BUEN DESARROLLO Y BLANDURA DE ENGORDE. LAS TERNERAS QUEDAN EN SU MAYORIA PARA REPONER LAS HEMBRAS QUE VAN ABANDONANDO EL RODEO POR DIVERSOS MOTIVOS”
David Vidal (Chila) cabañero de la estancia , se encarga de amansar volviendo mas dóciles a los terneros desde su nacimiento, con un contacto estrecho y seguimiento continuo.